miércoles, 5 de junio de 2013

Consejos : Cuida tu Piel


Cuida tu Piel


Llega el verano y tenemos que cuidar nuestra piel. Tenemos un concepto muy malo en el sentido de :
"Mientras mas moreno mas guapo o guapa estoy" .
Antiguamente el ponerse moreno era eso, pensar que se estaba mas guapo o guapa, en parte todos pensamos lo mismo ya que nos vemos con un poquito de color y nos da alegría, pensamos que la ropa nos queda mejor etc etc.
Pero el sol de hoy de hoy en día no es el mismo de hace 20 años (por ejemplo).

Concienciaros en poneros protección sobre todo en el rostro que no solo nos da cuando vamos a tomar el sol a la playa.
También nos da:
*Cuando vamos en el coche .
*Cuando salimos a la compra.
*Cuando tendemos la ropa.
*ETC ETC

Pero OJO, no solo en Verano que es cuando nos acordamos, si no también en Invierno!!!
Me he dado cuenta que es muy frecuente , trabajando en el centro de belleza, cuando le preguntas a clientas que si se ponen protección te dice :
-Pero si es Invierno...
Ademas te lo dicen medio extrañadas y con seguridad.

Nos pensamos que en Invierno no nos hace falta y por supuesto que si.
Que no vayamos a la playa no significa que nos de el sol y por supuesto en Invierno también es malo , menos dañino pero lo es.


Consejos Útiles:


• Aplicar el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar. 
• Volver a aplicarse el producto cada dos o tres horas y después de cada baño.
• Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.
• No tome el sol al medio día entre las 11:00 y las 15:00.
• Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.
• Es recomendable protegerse con sombrilla, camiseta, gorra y gafas homologadas.
• Comprobar si está medicándose que los medicamentos no sean fotosensibilizantes, pues pueden provocarle quemaduras.
• Beber agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
• Evitar usar colonias con alcohol pues pueden producir manchas.
• Si advierte que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma visite a su dermatólogo.
• Después de la exposición solar es recomendable usar un after-sun o emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel.



¿Que marcas de protección usar?


Pues da igual la que uséis , mientras uséis.
Usar la que mas os guste y os venga bien para vuestro tipo de piel, ya que por ejemplo algunas son muy grasas y si ya de por si tienes la piel grasa pues no suele ser muy recomendable.
Deberéis ir probando hasta que consigáis una que os vaya bien (como siempre en rostro en el resto del cuerpo no suelen dar problemas).






Espero que os haya servido de ayuda, cuidar vuestra piel para que en un futuro podáis disfrutar de ella y no tener ningún tipo de "riesgo".

Saludos, Cristina!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Cris por este articulo tan interesante.es verdad que los profesionales te aconsejan fotoprotector siempre y bueno resulta extraño en invierno.
    Una consulta, ¿ si habitualmente te echas polvos o maquillaje ya vas protegida del sol?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus polvos o maquillaje no contiene factor de protección no.
      Pero si que es verdad que ya en el mercado puedes encontrar polvos con protección.
      Si usas crema protectora y después te maquillas si que estarías protegida, si no tampoco.
      También encuentras crema con un poquito de color y protectoras.
      Lo que yo utilizo Skeyndor y me va genial , es verdad que cubren menos que un maquillaje pero bueno al menos es algo.
      Ya os hablare de ellas también.

      Espero haberte ayudado un poquito!
      Besitos y gracias a ti por comentar :D
      Saludos.Cristina!

      Eliminar
  2. yo escribi y se me fue jo.gracias por el post.yo ahora por no averme echado crema ahora me an salido manchar y me estoy echando un crema por la noche que me hizo una amiga q ace cosas naturales y por el dia protector solar.lo q pasa q no soy constante seme olvida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro la piel tiene efecto memoria, por mi poco sol que tomes ahora , te han salido por el que tomaste antes.
      Así que nada ahora evita que salgan mas poniéndote cremita.
      Hay que pillarlo como un habito mas, del cual te lavas la cara y te pones tu cremita y lista.

      Gracias a ti por comentar y pasarte!!
      Besitos y Saludos! Cristina.

      Eliminar
  3. que crema con color me recomendais.q no se note mucho es q no entiendo del tema se q ay unas cremas q tienen color una amiga las usa de la marca nivea pero se nota mucho parece naquillaje y yo no me veo.asi q a ver si me podeis recomendar alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana os preparo todo lo relacionado con estas cremitas vale??
      Así se os queda un poco mas claro y os recomiendo las que yo utilizo y conozco ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Consejos de Belleza Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang